En el fin de semana desactivaron 20 fiestas clandestinas

49

CONVOSSALTA.- La Policía de la Provincia desactivó en la noche del sábado,13 fiestas clandestinas en barrios de la capital salteña, Cafayate, Tartagal, Salvador Mazza, Santa Victoria Este, Embarcación y Joaquín V. González. Con ello suman 20 los festejos ilegales detectados en tan solo 48 horas en la previa del Carnaval. Como en cada operativo, se multó a los responsables de las «juntadas» prohibidas y a concurrentes de la misma tras las consultas judiciales correspondientes.

Pero pareciera que nada los detiene y las fiestas en la clandestinidad se multiplican, más todavía en medio de las celebraciones de Carnaval. Es por ello que se recordó desde la fuerza de seguridad la importancia del aporte ciudadano al Sistema de Emergencia 911.

En el marco del operativo especial «Carnaval Seguro», la Policía también fiscalizó cientos de locales comerciales y gastronómicos para controlar los protocolos exigidos, capacidad de ocupación, documentación, entre otros puntos. En consecuencia, hubo 13 multas por transgresiones y 2 locales clausurados.

De esta manera, efectivos de las 6 unidades regionales de la provincia además realizan patrullajes y controles integrales vehiculares. En total, ayer se realizaron 4.600 operativos de seguridad sanitaria aproximadamente y se labraron 1.385 actas de infracción por no usar tapaboca, circular fuera del horario permitido, eventos masivos y clandestinos, entre otros.